sábado, 19 de junio de 2010

ya vendran las fotos!!

perdon por no subir fotos... pero no tenemos muy buena conexion, asi que apenas podamos vamos a subir las fotos de todo lo que recien escribimos. Esperemos que no se aburran mucho y disfruten de los relatos!!!!!

India - Jaipur

El 15/6 la llegada a Jaipur visitamos un mercado de telas y alfombras, para ver como se hacen las telas estampadas, y los distintos tipos de alfombras... de lana y de seda. Alfombras que facil llegaban a los 1500 y 2000 dolares!!
Al otro dia pagamos 20 dolares para ir hasta al fuerte de Jaipur y subirlo en elefante!! Estuvo re bueno!!!!, el lugar era super pintoresco, lleno de elefantes dirigidos por musulmanes, habia encantadores de serpientes, monos, etc. Nos sentiamos como en la pelicula de Aladdin!!! jajaja.
Nos impresiono el encantador de serpientes! aprovechamos a tocar la cobra y nacho se la puso en el cuello!!!!!!!!!!!! Una locura!!!! pero el no se podia ir de ahi sin hacer eso!!! casi enlquezco!
Despues lo guias nos llevaron a otra de sus paradas tecnicas...una joyeria. Todo divino pero no me pude llevar el anillo de zafiro y diamantes de 4000 dolares...
En la madrugada volabamos hacia jordania, asi que con el fanatismo de nacho por Uruguay, dirigiendo la batuta organizo para irnos temprano al aeropuerto y poder ver el partido Uruguay-Sudafrica desde alli.
Caimos 100 personas a un restaurant del aeropuerto para ver el partido... es una locura ver el partido desde la otra punta del mundo!!!! todos conocen a Forlan, Suarez y Lugano... parece mentira pero la mayoria conoce nuestro pais gracias a ellos... en paises como Nepal, India y medio oriente...paises totalmente futboleros (increible).
Cuando entramos a un comercio lo primero que hacen es preguntar de donde somos y enseguida te empiezan a hablar sobre el mundial, no tienen idea de donde queda Uruguay ni nada solo te hablan de futbol. Estar yendo hacia la ciudad Petra en un omnibus publico en Jordania y ver en primer plana del diario local a Forlan festejando el gol es increible.

India - Agra

14 de Junio, salida en la mañana hacia el Taj Mahal. Realmente espectacular, de proporciones pefectas! Considerado uno de los edificios mas excepacionales de la arquitectura mundial.
Fue mandado a construir en marmol blanco con detalles de onix y otras piedras preciosas por un emperador para su esposa... tiene una carga simbolica muy fuerte y eso se sintio estando ahi.
Despues nos fuimos hasta le Fuerte Rojo de Agra, bajo un sol que rajaba la tierra!!!! cuesta disfruar al maximo los paseos con tanto calor!!!
Pero por suerte tuvimos la tarde libre para poder disfrutar de la piscina del hotel y comer despues de tanto tiempo unas ricas pizzas en pizza hut!!!
Al dia siguiente nos fuimos de Agra a Jaipur, pasando antes por Fatehpur Sikri, una ciudad abandonada.

India - Varanasi

LLegada el 11/6 a la tarde a Varanasi con 42 grados a la sombra. Enseguida salimos en ritzos... un carrito tirado por una bici. El conductor se llama Pablo... asi q pablin... nos acordamos de vos, foddo!!!(dice nacho)
El paseo fue demencial!!! el transito en india es un caos...asi que rezabamos por llegar vivos a destino!!!!!!!! mucha bocina, mucho ruido y cero respeto por nada... no hay señales de transito, semaforos, nada!!! Pero fue la mejor manera de conocer la ciudad, nos encanto!!!!
Logramos llegar al rio Ganges para ver desde los botes la ceremonia que se hace todos los dias a la caida del sol... un ritual religioso para honrrar a la diosa del mar. Estuvo increible!!!
Al otro dia nos levantamos a las 4 de la mañana para volver al Ganges y poder ver el amanecer... que es la hora sagrada. Nuevamente paseamos en los botes, vimos algunas cremaciones, ya que alli se cremas los cuerpos y las cenizas se tiran al rio que es un luagr sagrado para los hinduistas, aquel que muera en Varanas queda liberado del ciclo de reencarnaciones y entra directamente en el nirvana. Todo hinduista debe ir por lo menos una vez en la vida hasta el Ganges y bañarse en el para purificar su alma.
Ahora es epoca de vacaciones en India asi que habia varios grupos de gente disfrutando de su baño en el rio... hay muchisima sequia en india en este momento, el rio esta super bajo... asi que no nos queremos ni imaginar el grado de contaminacion q debe haber ahi!!
Al bajar del bote estuvimos caminando por la parte antigua de la ciudad...mucha pobreza, se ve de todo y cuesta asimilar todo lo que se ve; gente durmiendo en la calle, entre mugre, tierra, vacas, yac, cabras, gente pidiemdo, niños, de todo!...ya veran en las fotos porque realmente cuesta describirlo con palabras.
Despues en omnibus conocimos el resto de Varanasi, pasando por la ciudad universitaria, la mas grande de Asia con 15 km2 de extension.
Tambien fuimos a un mercado de sedas... y de estas visitas tuvimos unas cuantas! los guias no sabemos si tenian convenio con tiendas o que... proque todos los dias caiamos en algun comercio donde nos trataban como reyes para que compremos.
En general se creen que somos europeos, por lo tanto con plata y nos quieren vender de todo, pero nosotros nos tomamos el tiempo de aclarar que somos unos turistas latinoamericanos con la plata justa! y se dieron cuenta porque no compramos casi nada!!
A la tarde vuelo Varanasi-Delhi y de ahi viaje en omnibus hasta Agra.

Nepal - Kathmandu

El 9 de Junio llegamos a Kathmandu, tuvimos excursion en este pais pero la mayoria de los paseos los tuvimos que pagar!!
Asi que el dia que llegamos pagamos una cena tipica nepali. No la pudimos disfrutar demasiado porque la comida es super picante!!!! si sera picante que despues de eso empezamos con una gastroenterocolitis de la gran siete!!
El segundo dia en nepal empezo con un tour en omnibos por ciudades muy cercanas a Kathmandu...Bhaktapur y Patan, ciudades colmadas de templos budistas, monasterios, plazas y demas.Excelentes lugares para enteder la religion y la arquitectura de este pais.
Dia 11/6 yo me quede encerrada en el hotel para reponerme de la descompostura mientras nacho se fue a un rafting... en medio de un paisaje espactacular de montañas y lagos. El rafting es un deporte extremo, en gomon, a puro remo y con mucha adrenalina, asi que se le pudo sacar jugo a los 15 dolares invertidos en esa actividad.
De noche jugo Uruguay-Francia y en el hotel nos prepararon una pantalla gigante para que los 100 uruguayos que alli nos alojabamos pudieramos verlo todos juntos!!
El terecer dia nos fuimos a volar por el Himalaya!!!!! Nacho de regalo de cumpleaños adelantado me regalo el paseo!!! se re porto!!! asi que salimos en un mini avion para 16 personas a conocer el Everest!!! Excelente viaje!!!!!!!! nunca nos imaginamos la inmensidad de esas montañas!! volamos por encima de las nubes que eran lo unico que nos ayudaba a darle un poco de escala a todod eso.
El vuelo consistia en volar sobre las montañas mas bajas y poder ver el Tibet, el Everest de 8848 metros de altura y muchisimas montañas mas...asi que podemos decir que vimos la cima del mundo!!!
Despues del vuelo fuimos a conocer el templo budista mas grande de Nepal... El Stupa de Bodhnath y tambien fuimos a unos de los templos de Shiva mas grandes del subcontinente, Pashupatinath...bordeado por el rio Bagmati que desemboca en el Ganges, por lo tanto el templo funciona como lugar de cremacion. Vimos creamciones que se estaban haciendo en el momento.
Nos choco bastante porque obviamente es muy distinto a como vivimos nosotros la muerte... pero para ellos es algo de los mas normal, es su religion y en eso creen.
A la tarde vuelo Kathmandu - Varanasi.

Delhi

Llegamos India el 8 de junio a la madrugada despues de un vuelo bastante prticualar... lleno de hindues y hombres con turbantes, a un hotel 4 estrellas con piscina y desayuno continental!!!,
increible para nuestra estadia en delhi. Nos recibieron en el aerupoerto con collares de flores y en el hotel con un brindis luego de marcarnos la frente con el tradicional circulo de color.
En india y nepal tenemos excursion contratada, asi que despues del super desayuno salimos a recorrer Nueva Delhi y Vieja Delhi.
No es lo mejor conocer una ciudad desde un omnibus, pero creemos que de otra manera hubiese sido mucho mas dificil moverse en ella.
Delhi es una ciudad super interesante... tal cual nos la imaginabamos... con sus caracterisitcas particulares...sus calles, su gente, el ruido del trafico, sus olores.
India es un pais muy rico pero con la riqueza muy mal distribuida... se nota en las calles. El transporte urbano es bien particular, estan los omnibus llenos de tierra y con gente enlatada!, pagas lo mismo por ir sentado en un asiento que arriba en el techo.
Tambien hay taxis que son una especie de motos de tres ruedas para largas distancias y el transporte manejado por un hombre a pedal... una bici con carro para distancias cortas. El trafiico es un caos... apenas se respetan las señales de transito y las bocinas no paran de sonar!!!
Segun el dicho popular para conducr en india se necesita buena bocina, buenos frenos y buena suerte.
Visitamos un templo induhista, el Qutb minar, la Puerta de la India, la cual construyeron los britanicos en conmemoracion a la primera guerra mundial, la casa de Mahatma Ghandi conocido aca como el papu, casa donde vivio y fue asesinado, y por ultimo recorrimos algunas ferias cerca del hotel.
Tuvimos una cena de bienvenida y aca es donde empezamos a experimetar lo picante de las comidas indias!!!!!!!!!
Segun el dicho comida picante y mujer caliente para que sean verdaderas.

Hong Kong

esta complicado subir fotos...asi que por el momento simplemente habra comentarios.
esperamos subir fotos en breves!!!

HONG KONG

dia 4 de Junio volamos a Hong Kong.
De aquella colonia inglesa no queda mas que los omnubis de 2 pisos y que los vehiculos tengan el volante a la derecha, ya no se hbala ingles en las calles sino chino.
Por suerte los residentes son mucho mas educados que los chinos...y eso hace ya una dieferencia enorme con china.
Hong Kong es la segunda ciudad en el mundo despues de Nueva York en tener la mayor cantidad de rascacielos... rascacielos en la bahia y hasta en las montañas!!
Aunque estabamos alojados en una isla y no en Hong Kong mismo, era facil moverse asi que el 5 de junio salimos a recorrer la ciudad, pasando por el distrito financero y cruzando en ferry a la isla de kowloon para ver un espectaculo de luces que se hace todos los dias a las 20 hrs.
Cada edificio de la bahia de Hong Kong tienen luces de neon decorando la fachada, y a las 20 hrs en punto comienza un juego de luces... un poco cargoso de mas pero estuvo bueno.
Salimos tambien a conocer la movida nocturna, fuimos a una peatonal de tres cuadras llena de boliches, con mucha gente extranjera en la vuelta, que se sorprendia al ver un grupo tan grande de gente viajando junta por el mundo.
El dia siguiente fuimos hasta la ciudad flotante... donde paseamos en una de las barcazas de la gente que alli vive y despues nos fuimos a un mercado de baratijas a seguir con nuestro hobby de regateo para comprar alguna que otra cosa.