sábado, 19 de junio de 2010

Delhi

Llegamos India el 8 de junio a la madrugada despues de un vuelo bastante prticualar... lleno de hindues y hombres con turbantes, a un hotel 4 estrellas con piscina y desayuno continental!!!,
increible para nuestra estadia en delhi. Nos recibieron en el aerupoerto con collares de flores y en el hotel con un brindis luego de marcarnos la frente con el tradicional circulo de color.
En india y nepal tenemos excursion contratada, asi que despues del super desayuno salimos a recorrer Nueva Delhi y Vieja Delhi.
No es lo mejor conocer una ciudad desde un omnibus, pero creemos que de otra manera hubiese sido mucho mas dificil moverse en ella.
Delhi es una ciudad super interesante... tal cual nos la imaginabamos... con sus caracterisitcas particulares...sus calles, su gente, el ruido del trafico, sus olores.
India es un pais muy rico pero con la riqueza muy mal distribuida... se nota en las calles. El transporte urbano es bien particular, estan los omnibus llenos de tierra y con gente enlatada!, pagas lo mismo por ir sentado en un asiento que arriba en el techo.
Tambien hay taxis que son una especie de motos de tres ruedas para largas distancias y el transporte manejado por un hombre a pedal... una bici con carro para distancias cortas. El trafiico es un caos... apenas se respetan las señales de transito y las bocinas no paran de sonar!!!
Segun el dicho popular para conducr en india se necesita buena bocina, buenos frenos y buena suerte.
Visitamos un templo induhista, el Qutb minar, la Puerta de la India, la cual construyeron los britanicos en conmemoracion a la primera guerra mundial, la casa de Mahatma Ghandi conocido aca como el papu, casa donde vivio y fue asesinado, y por ultimo recorrimos algunas ferias cerca del hotel.
Tuvimos una cena de bienvenida y aca es donde empezamos a experimetar lo picante de las comidas indias!!!!!!!!!
Segun el dicho comida picante y mujer caliente para que sean verdaderas.

No hay comentarios: