sábado, 3 de julio de 2010

Mas fotos y videos

Buenas...No se olviden de chequear siempre las entradas antiguas porque ultimamente subimos muchas fotos. Subimos videos nuevos!!!

Grecia

Llegamos a Grecia el 23 de Junio de tardecita y despues de buscar alojamiento paseamos por la zona de Plaka y los alrededores de la Acropolis.
Encontramos en Athenas una ciudad muy similar a Montevideo, con lugares con peatonales y avenidas parecidas a las nuestras.
Tambien nos parecio bastante insegura o por lo menos el ambiente donde nos estuvimos moviendo no era el mejor.
Pero el polo de atraccion por excelencia es sin dudas la Acropolis, asi que el 24 salimos directo para ahi.
Piel de gallina de solo estar ahi!!!!!!!! es eso lo que podemos decir... despues de haber estudiado mil veces el Partenon con sus frontones, triglifos, metopas...las cariatides.
Entrar por los Propileos y hacer todo el camino de la Acropolis pasando por el templo de Atenea Nike, el Partenon, el Erecteion, el Teatro de Dionisos.
Lo unico que le restaba mistica al lugar eran la cantidad de andamios que habia!!! Hay una especie de refaccion con marmol blanco...que no queda para nada pintoresco... pero no por eso uno deja de disfrutar del lugar.
Fuimos tambien al museo de la Acropolis del arq Tschumi. Excelente museo, hecho en hormigon y cristal con una entrada con rampas de vidrio que permite ver las excavaciones que hay abajo. La manera de recorrer el edificio es espectacular terminando en el ultimo piso con la galeria del Partenon.
Y esa misma noche empezaron nuestras vacaciones en las islas griegas!!! Disfrutamos mucho el dormir a voluntad, hacer playa, piscina y salir de noche... sin tener que levantarnos temprano para salir corriendo a ver obras de un lado para otro! jaja
Asi que arrancamos el 25 de noche en Santorini, una isla super pintoresca!! Playas de arenas negras y rojas por ser de piedras volcanicas y el agua de un azul profundo. Alquilamos un cuatri para poder recorrer toda al isla y poder conocer sus distintas playas y callejuelas.
El 27 salimos rumbo a Ios para quedarnos por primera vez en el viaje 6 noches en un mismo lugar!!!! nos movimos lo minimo indispensable... del hotel a la playa que esta enfrente, a la piscina y a los boliches en la noche.
Tambien aca alquilamos un cuatri por un dia para recorrer el resto de la isla, conociendo entre otras cosas, la tumba de Homero. En esta isla las playas son de arenas blancas y el agua super transparente!!!!, asi que Nacho aprovecho para comprarse un snorquel y bucear en la playa, donde apenas al sambullirse se ven una cantidad de peces!!!
El 2/7 salimos de nuevo para Atenas para tomarnos al dia siguiente el vuelo a Paris.

Fotos Ios

1. Playa Ios
2. Puerto
3. Lo que hicimos en Grecia todos los dias!!!
4. Atardecer
5. Sal en las rocas
6. Tumba de Homero
7. Cuatri
8. Los motoqueros
9. Village Ios

Isla Ios







Fotos Isla Santorini

1. Playa arena negra
2. Red Beach
3. Idem anterior

Isla Santorini



Fotos Atenas

1. Cariatides Acropolis
2. Atenas desde la Acropolis
3. Partenon

Atenas