sábado, 19 de junio de 2010

India - Varanasi

LLegada el 11/6 a la tarde a Varanasi con 42 grados a la sombra. Enseguida salimos en ritzos... un carrito tirado por una bici. El conductor se llama Pablo... asi q pablin... nos acordamos de vos, foddo!!!(dice nacho)
El paseo fue demencial!!! el transito en india es un caos...asi que rezabamos por llegar vivos a destino!!!!!!!! mucha bocina, mucho ruido y cero respeto por nada... no hay señales de transito, semaforos, nada!!! Pero fue la mejor manera de conocer la ciudad, nos encanto!!!!
Logramos llegar al rio Ganges para ver desde los botes la ceremonia que se hace todos los dias a la caida del sol... un ritual religioso para honrrar a la diosa del mar. Estuvo increible!!!
Al otro dia nos levantamos a las 4 de la mañana para volver al Ganges y poder ver el amanecer... que es la hora sagrada. Nuevamente paseamos en los botes, vimos algunas cremaciones, ya que alli se cremas los cuerpos y las cenizas se tiran al rio que es un luagr sagrado para los hinduistas, aquel que muera en Varanas queda liberado del ciclo de reencarnaciones y entra directamente en el nirvana. Todo hinduista debe ir por lo menos una vez en la vida hasta el Ganges y bañarse en el para purificar su alma.
Ahora es epoca de vacaciones en India asi que habia varios grupos de gente disfrutando de su baño en el rio... hay muchisima sequia en india en este momento, el rio esta super bajo... asi que no nos queremos ni imaginar el grado de contaminacion q debe haber ahi!!
Al bajar del bote estuvimos caminando por la parte antigua de la ciudad...mucha pobreza, se ve de todo y cuesta asimilar todo lo que se ve; gente durmiendo en la calle, entre mugre, tierra, vacas, yac, cabras, gente pidiemdo, niños, de todo!...ya veran en las fotos porque realmente cuesta describirlo con palabras.
Despues en omnibus conocimos el resto de Varanasi, pasando por la ciudad universitaria, la mas grande de Asia con 15 km2 de extension.
Tambien fuimos a un mercado de sedas... y de estas visitas tuvimos unas cuantas! los guias no sabemos si tenian convenio con tiendas o que... proque todos los dias caiamos en algun comercio donde nos trataban como reyes para que compremos.
En general se creen que somos europeos, por lo tanto con plata y nos quieren vender de todo, pero nosotros nos tomamos el tiempo de aclarar que somos unos turistas latinoamericanos con la plata justa! y se dieron cuenta porque no compramos casi nada!!
A la tarde vuelo Varanasi-Delhi y de ahi viaje en omnibus hasta Agra.

No hay comentarios: