lunes, 17 de mayo de 2010

Tokyo!

Llegamos ayer a Tokyo y lo primero que nos impresiono es la proligidad e higiene de los japoneses!!! ordenados para subir al subte, para andar en una escalera mecanica, en sus jardines...en la ciudad en general. Son muchos!!!!!!!!!!!!! caminan muy rapido y hablan mas rapido aun; no hablan casi nada o nada de ingles, asi que el dialogo con ellos es basicamente con mimica, jaja. Son muy coordiales y siempre dispuestos a reponder dudas y ayudarnos a llegar a nuestros destinos. Las mujeres parecen de porcelana, todas vestidas mas o menos iguales y usando sus paraguas para cubrirse del sol. Como ayer llegamos de tardecita no nos dio para recorrer mucho mas que la zona donde esta el hostel que es muy linda...con peatonales y lugares para salir a comer. La comida es todo un tema, mucho sushi, pescados, fideos con pescado, de todo con pescado!!!! siempre la comida tiene algo raro... una salsa agridulce o lo que sea, hasta en mc donald's las cosas tienen gusto raro!!! pero ya le agarraremos la mano. Son potencia y no es broma!!! tienen lo ultimo de lo ultimo en cuanto a transporte, vivienda y urbanismo...
Hoy empezamos la recorrida por la ciudad, en subtes y caminando... los subtes son un poco mas complicados de los que veniamos viendo en ny pero igual nos manejamos bien de bien.
Estuvimos por el Foro Internacional de Tokyo, el Palacio Imperial, obras de Tadao Ando, Toyo Ito, Tange, Jean Nouvel entre otros. Muchas de ellas son tiendas de ropa que estan en una zona topisima!!! Tambien estuvimos en un parque donde se encuentra el Santuario Meiji Shrine, donde los sintoistas van a hacer sus cultos. Nos encanto ese lugar e hicimos parte del culto antes de entrar al santuario con un lavado de manos y boca con agua de ahi.