martes, 2 de noviembre de 2010

Barcelona_España

España... y ole!!
Primer lugar del viaje donde podemos hablar nuestro idioma!!!!!!!! Si bien empezamos por Barcelona donde se habla catalan... podemos tranquilamente hablar castellano y ser entendidos! jaja.
El 15 de tarde llegamos a Barcelona... nos quedamos en la casa del Facu que hacia dos años que no veiamos!
Despues de una primera recorrida por las calles de la ciudad fuimos con Facundo a comer a un bar uruguayo!, comimos asado de tira, pulpon y tomamos pilsen!!! imposible estar mas felices en ese momento!!
El 16 arrancamos el dia con todo! Para empezar... Pabellon de Barcelona de Mies Van der Rohe... de las mejores obras del viaje... el pabellon... es el pabellon! Paseamos por la Villa Olimpica donde esta la torre de Calatrava y de ahi al Camp Nou. Supuestamente solo pasabamos a conocerlo pero Nacho obviamente se quedo a ver el Partido del Barcelona vs Valencia con 98 mil espectadores.
Nacho en el partido y yo recorriendo la casa Mila y Batllo de Gaudi... increible cualquera de las dos!!! Los detalles en los que penso Gaudi para cada una de las casas son espectaculares.
Tercer dia en la ciudad, domingueamos lo mas que pudimos tomando en la tarde unos mates en el Parque Guell. Excelente lugar! De noche salieron unas pizzas caseras para despedir a Pato, una amiga que ya termino el viaje y despues salimos a despedir a Dieguito que se cambio de camio para pasar lo que queda de viaje con su novia.
El 18 empezamos el dia recorriendo el Palau de la Musica Catalana y de ahi nos fuimso a la Sagrada Familia para entrar a conocerla. Es impresionanteeeeeeeeeeeee!!!!!!!! una obra que vaya a saber uno cuando se termina... porque la verdad que el proyecto es muy esquicito y enorme! Pasamos tambien por la Biblioteca de Barcelona, la Torre Abgdar de Nouvel, el Auditorio, el Media Tic y la Plaza de Toros. De noche ,tomamos comimos en un clasico de la ciudad, la Champagneria.
Ultimo dia en Brcelona. Caminamos por el Paseo Maritimo, la Rambla. Vimos el Palacio Guell y recorrimo el Mercado, un lugar muy pintoresco donde venden pesados, frutas, chocolates, jamones... de todo!! Fuimos al museo de arte contemporaneo y de ahi al Blag, el utlimo encuentro de toda la generacion.
El 20 nos fuimos de Baracelona hacia Valls donde viven los tios del Pancho que no recibieron super bien en su casa con asadito y todo!!

fotos
1. con facu
2. Pabellon de Barcelona
3. interior del pabellon
4. Torre de Calatrava
5. Rambla
6. Casa Mila
7. Casa Batllo
8. Park Guell
9. con el dragon del Park Guell
10. vista del Park Guell
11. Sagrada Familia
12. detalle puerta Sagrada Familia
13. Proyecto final
14. interior Sagrada Familia
15. Torre Abgdar. Nouvel
16. Paseo Maritimo
17. Mercado
18. Museo de Arte Contemporaneo
19. Nacho en el Camp Nou
20. Barcelona vs Valencia