martes, 19 de octubre de 2010

Roma_Italia

El 4 de Octubre llegamos a Roma y al dia siguiente salimos a recorrer la ciudad.
Empezamos recorriendo la Plaza San Giovanni, de ahi nos fuimos al Coliseo y el Foro Romano, Arco de Constantino, la Plaza del Campidoglio diseñada por Miguel Angel, monumento a Vittorio Emanuele, Torre Trojana, Panteon Romano, Plaza Navona, Campo di Fiori, y terminamos la noche en la Fontana di Trevi.
Increible ciudad!!! Todo lo que hemos estudiado sobre Roma.. tenerlo en vivo y en directo!!!! Supera todas las expectativas que se pueden tener de la ciudad.
Es una ciudad muy practica de recorrer, sin uno darse cuenta caminando por las calles se encuentra con el Coliseo... o con el Panteon!!
El 6/10 fuimos temprano a misa en el Vaticano. Cuesta describir lo que es entrar a la monumental plaza de Bernini y tener ahi la Basilica de San Pedro y ni que hablar de estar presente en la misa del Papa. Hoy fuimos bendecidos por el!!
Lo genial del dia no termino ahi. Nos fuimos a la Capilla Sixtina y que decir...entrar y ver pinturas como la Escuela de Atenas de Rafael y rematar la visita con el Juicio Final de Miguel Angel... espectacular!! No podiamos creer lo maravilloso de esos frescos!
Seguimos nuestra recorrida por el Panteon, Plaza España y la Fontana di Trevi.
El 7 volvimos al Vaticano pero esta vez para entrar a la Basilca de San Pedro, donde esta entre otras esculturas la Piedad, de Miguel Angel. Subimos a la cupula para tener la vision completa de la Plaza y de todo Roma. Despues nos fuimos a la plaza de las cuatro fuentes, Santa Maria del Popolo, Santa Maria dei Miracoli, Santa Maria de la Victoria para ver el Extasis de Santa Teresa y por ultimo la iglesia diseñada por Miguel Angel.
En nuestro ultimo dia en Roma, despues de dejar el apto fuimos hasta la Iglesia diseñada por Meyer y el Concert Hall de Renzo Piano.
Salimos los 7 (ya que Vale se fue a Suiza) ahora hacia Florencia.
1. detalle Panteon Romano
2. en el Coliseo
3. Coliseo
4. Cstell San Angelo
5. fresci de Rafael. Escuela de Atenas
6. Papa Bendeicto XVI antes de la misa.
7. Fontana di Trevi
8. en el Panteon Romano
9. Plaza Bernini desde la cupula de la basilica de San Pedro
10. Piedad. Miguel Angel. Basilica de San Pedro
11. Baslica. El Baldaquino de fondo.
12. Basilica de San Pedro.
13. Cupula de San Pedro desde Plaza España
14. Concert Hall. Renzi Piano
15. Iglesia. Meyer
16. Extasis de Santa Teresa
17. Plaza España
18. La Vespa!