miércoles, 26 de mayo de 2010

Fukuoka - Osaka

23 de Mayo, salimos rumbo a Fukuoka… ahí nos separamos ya que nos tocaba hotel de mujeres y hotel de hombres por separado. Hotel de hombres muy occidental con todas las comodidades y el de mujeres totalmente oriental, durmiendo en tatami y desayunando en el piso!!
24…recorrida por ciudad visitando el Parque Grin Grin, y el complejo de edificios Lexus. De ahí tren a Nagasaki para visitar el museo de la Paz, el museo de la Bomba Atomica… y todo los edificios, fuentes y monumentos vinculados a la caída de la bomba atómica en Nagasaki. No hay palabras para describir lo que allí se siente… se te pone la piel de gallina solo con leer los testimonios, ver las imágenes y simplemente estar ahí... sintiendo en el ambiente el dolor de ese pueblo, que reza por no volver a vivir lo de aquel 9 de agosto de 1945 a las 11.02 am.
25… dejamos Fukuoka y nos vinimos para Osaka. Es la primer ciudad de Japon donde no vemos la pulcritud y orden que caracterizaba al resto de las ciudades japonesas. En la noche recorrimos el centro las comercial de la ciudad lleno de casas de ropa y galerías repletas de gente.
26…salida en tren para Kyoto, una ciudad muy pintoresca donde visitamos el templo Ryoanji y el Golden Pavillon, lugares con mucha carga de tradición japonesa y también conocimos algunas obras de Tadao Ando.

fotos 23/5 al 26/5: desde arriba hacia abajo.

1. B-Lock Kitayama
2. Golden Pavilion
3. Idem anterior
4. Templo Ryoanji, jardin de las 15 rocas
5. Replica de la bomba atomica de Nagasaki
6. Hepicentro donde cayo la bomba atomica
7. Parque Grin Grin
8. Torres Lexus
9. Restaurante comida japonesa
10. Desayuno oriental en el hostel
11. Archivo de victimas de la bomba
12. Testimonios de victima
13. Eugenia en Kimono