sábado, 19 de junio de 2010

Nepal - Kathmandu

El 9 de Junio llegamos a Kathmandu, tuvimos excursion en este pais pero la mayoria de los paseos los tuvimos que pagar!!
Asi que el dia que llegamos pagamos una cena tipica nepali. No la pudimos disfrutar demasiado porque la comida es super picante!!!! si sera picante que despues de eso empezamos con una gastroenterocolitis de la gran siete!!
El segundo dia en nepal empezo con un tour en omnibos por ciudades muy cercanas a Kathmandu...Bhaktapur y Patan, ciudades colmadas de templos budistas, monasterios, plazas y demas.Excelentes lugares para enteder la religion y la arquitectura de este pais.
Dia 11/6 yo me quede encerrada en el hotel para reponerme de la descompostura mientras nacho se fue a un rafting... en medio de un paisaje espactacular de montañas y lagos. El rafting es un deporte extremo, en gomon, a puro remo y con mucha adrenalina, asi que se le pudo sacar jugo a los 15 dolares invertidos en esa actividad.
De noche jugo Uruguay-Francia y en el hotel nos prepararon una pantalla gigante para que los 100 uruguayos que alli nos alojabamos pudieramos verlo todos juntos!!
El terecer dia nos fuimos a volar por el Himalaya!!!!! Nacho de regalo de cumpleaños adelantado me regalo el paseo!!! se re porto!!! asi que salimos en un mini avion para 16 personas a conocer el Everest!!! Excelente viaje!!!!!!!! nunca nos imaginamos la inmensidad de esas montañas!! volamos por encima de las nubes que eran lo unico que nos ayudaba a darle un poco de escala a todod eso.
El vuelo consistia en volar sobre las montañas mas bajas y poder ver el Tibet, el Everest de 8848 metros de altura y muchisimas montañas mas...asi que podemos decir que vimos la cima del mundo!!!
Despues del vuelo fuimos a conocer el templo budista mas grande de Nepal... El Stupa de Bodhnath y tambien fuimos a unos de los templos de Shiva mas grandes del subcontinente, Pashupatinath...bordeado por el rio Bagmati que desemboca en el Ganges, por lo tanto el templo funciona como lugar de cremacion. Vimos creamciones que se estaban haciendo en el momento.
Nos choco bastante porque obviamente es muy distinto a como vivimos nosotros la muerte... pero para ellos es algo de los mas normal, es su religion y en eso creen.
A la tarde vuelo Kathmandu - Varanasi.