domingo, 24 de octubre de 2010

Genova_Alpes Suizos_Lausana

El 11 salimos a recorrer Genova, una ciudad puerto que precisamente no es de las mas lindas que hemos visitado...quizas porque el fuerte de la ciudad no es el turismo y ademas es un lugar muy inseguro donde no conviene andar solo por la calle sobretodo en la noche.
Recorrimos el puerto antiguo donde hay algunas intervenciones de Renzo Piano y paseamos por el centro donde esta entre otras cosas la casa donde vivio Cristobal Colon. Todavia sigue la disputa sobre la ciudadania de Colon... si es Español o Italiano.
El 12 salimos con destino Alpes suizos!!! Nos instalamos en Chamonix, una ciudad del lado frances muy cerquita del Mont Blanc. El camping en el que estabamos tiene una vista increible a los Alpes! A pesar de congelarnos despues de la caida del sol supimos aprovechar el resto del dia... fuimos a escalar, subimos hasta el Glaciar Les Bossons. Primera vez que tocabamos un glaciar!!!!
El dia siguiente salimos hacia Lausana, una ciudad suiza donde esta el Rolex Learning Center, una obra de SANAA arquitectos. Un edificio increible!!

1. intervenciones de Renzo Piano. Puerto Genova
2. Casa de Cristobal Colon
3. Biosfera. Renzo Piano. Puerto Antiguo
4. en el Rolex Lerning Center
5. acampando en los Alpes Suizos!
6. advertencia!
7. encuentran a Diego y Nacho?
8. escalando
9. glacias les Bossons
10. el glaciar
11. camino al glaciar
12. en las alturas
13. atardecer en los Alpes
14. Rolex Learning Center. Lausana. SANAA arq.
15. idem anterior












Florencia_Maranello

El 8 de Octubre de tardecita llegamos a Florencia!
Al dia siguiente salimos con los docentes a recorrer la ciudad... Ponte Vecchio, iglesia San Lorenzo, la Academia donde esta la estatua original del David! (impresionante!!!!)
Tambien pasamos por la Basilica Santa Maria di Fiori, y el Mercado San Lorenzo que es algo similar a las ferias de los fines de semana en Montevideo.
Por ultimo recorrimos la Plaza Republica y entramos a la Galeria de los Uffizi donde estan los famosisimos cuadros de Botticelli, Primavera y El Nacimiento de Venus.
El 10 abandonamos la ciudad para salir hacia Maranello donde Nacho se dio el lujo de manejar una ferrari F430!!!! Nose si es necesario agragar algun vomentario de esto ya que las fotos hablan por si solas.... la cara de felicidad de Nacho es increible!!! Como nene chico con chiche nuevo!!! jajajaja.
Despues de pasar por Maranello exclusivamente para esto... salimos hacia Genova.

1. Nacho manejando la Ferrari
2. idem anterior
3. Nacho y el Mura... los dos que manejaron la F430
4. imitacion del David. (original en Galeria de los Uffizi)
5. Ponte Vecchio
6. Galeria de los Uffizi
7. vista de Florencia
8. Casa de Dante
9. Basilica Santa Maria di Fiori