martes, 28 de septiembre de 2010

Berlin. Alemania

Estuvimos una semana entera en Berlin y no saben lo que disfrutamos de estar instalados varios dias en una misma ciudad!!!!
Alquilamos un apartamento divino y super comodo para los 8 que somos ahora ya que vino Pachi.
Berlin es increible!!!! Es bien distinta a cualquier otra ciudad... su historia y lo que le toco vivir hizo que se desarrollara asi... policentrica, sin un centro historico como cualquier otra ciudad.
Primero salimos a hacer el tipico paseo que hace cualquier turista en Berlin... caminar por la avenida Unter den Linden desde el Parlamento hasta la antena de television, pasando por la Puerta de Brandenburgo, cualquiera de ellos, iconos de la ciudad.
El finde salimos a bailar a Dante, un lugar topisimo de la capital donde supimos escuchar canciones de Elvis Crespo!!!
El dia siguiente lo dedicamos a visitar los museos y memoriales relativos al muro de Berlin que sin duda son el foco turistico de la ciudad: Topografia del Terror y Checkpoint Charlie, cualquiera de ellos con excelente recopilacion de fotos y de datos.
Fuimos tambien a la plaza donde esta el memorial judio... un mar de prismas de hormigon en memoria de todos aquellos judios victimas de los nazis. Tambien esta en Berlin el museo judio diseñado por el arq. Daniel Libeskind...una excelente obra sobretodo por la manera de representar el holocausto judio a traves del diseño, basandose en tres ejes: la Torre del Holocausto, el Jardin del Exilio y el Camino de la Continuidad.
Vimos tambien muchisimas obras modernas como el complejo de viviendas de Le Corbusier, muchisimas obras contemporaneas tambien y para no perder la costumbre de visitar los estadios de futbol, fuimos a conocer el Estadio Olimpico de Berlin.
En lo que nos quedaba de semana en la capital pasamos por la Catedral que quedo destruida despues de la Segunda Guerra Mundial y que aun se conserva asi. Paseamos por la zona de Tiertgarten y Alexanderplatz y fuimos a la visita de una obra acompañados de un arquitecto del estudio que realizo el proyecto, quien nos mostro detalles del diseño y funcionamiento del edificio.
El 2/3 salimos a festejar el cumple de Ceci y al otro dia dejamos atras la ciudad para ir hacia Leipzig, Dessau y Praga.
1. en la cupula del Parlamento
2. idem anterior
3. interior Museo Judio. Arq Daniel Liberkind
4. Museo Judio
5. Iglesia en ruinas
6. Complejo de viviendas de Le Corbusier. Modulor
7. Complejo de Le Corbusier
8. Estadio Olimpico de Berlin
9. Museo. Mies Van Der Rohe
10. ahi estaba el muro de Berlin
11. Plaza. Memorial Judio
12. Nacho en el Muro
13. El Muro
14. El Muro
15. comiendo alfajor que trajo Pachi!!!!!!!!!!!!
16. Parlamento
17. puerto de Brandenburgo
18. Antena de television
19. Ciudad