miércoles, 3 de noviembre de 2010

Valencia_Madrid

El 21 de Octubre llegamos a Valencia! Nos recibio Ana Clara, una amiga de la facu que esta viviendo ahi hace unos años.
Con su esposo nos llevaron de excursion por la ciudad. Empezamos con una recorrida por el Centro de las Artes y de las Ciencias, donde hay unas cuantas obras de Calatrava para el que quiera una dosis excesiva de estructuras fantabulosas.
Paseamos tambien por el centro, recorriendo plazas y avenidas. Es una ciudad preciosa en la que nos hubiese gustado tener mas tiempo para recorrer.
Al dia siguiente nos fuimos a Madrid!!! Esta ciudad supero ampliamente las expectativas que teniamos sobre ella.
El primer dia paseamos por el centro, plaza Puerta del Sol, caminamos por la Gran Via, Plaza Cibeles, Plaza del Callao y la Puerta de Alcala donde se pordan imaginar que cantamos de lo lindo! jajaja.
En nuestro segundo dia fuimos a la Estacion Atocha donde hay un memorial en honor a las victimas del atentado del 11 de marzo del 2003. De ahi nos fuimos al museo Reina Sofia, donde esta el cuadro Guernica de Picasso (mucho mas grande de lo que nos imaginabamos!!!), y hay una ampliacion del museo hecha por Jean Nouvel.
Tambien pasamos por el Caixa Forum, el complejo de las cuatro torres, el Bernabeu y el Museo del Prado donde vimos cuadros super famosos como las Meninas de Velazquez, la Maja desnuda y el Aquelarre (de Goya) y otras pinturas mas. Salimos a conocer la ciudad de noche... muchisimo movimiento de gente!!!!

fotos
1. Guernica de Picasso
2. Gran Via
3. Memorial Atocha
4. idem ant.
5. Puerta de Alcala
6. en la casa de Ana Clara
7. Centro de las Artes y las Ciencias
8. iden ant
9. idem ant
10. el Bernabeu