sábado, 5 de junio de 2010

volvimos a dar señales!!! estos comunistas chinos che... no nos dejaban entrara al blog o al facebook... je!
29 de Mayo en la noche llegada a Beijing.
Lo que mas nos ha impresionado de China es la gente...son realmente muy distintos a nosotros y la gran parte del mundo, con razon los japoneses odian que los comparen con ellos!
Los chinos no son nada higienicos, o por lo menos tienen conductas y costumbres bastante asquerosas para nosotros como eructar en la calle y salibar todo el tiempo entre otras cosas.
Los niños pequeños ya tienen una abertura en la entrepierna del pantalon para poder hacer sus necesidades en la calle sin inconvenientes... asi que imaginense.
Tambien nos ha impresionado como nos miran... somos muy raros para ellos, nos piden para sacarnos fotos, asi que podemos decir que ya tuvimos nuestros 5 minutos de fama!!
30 de Mayo visitamos la plaza mas grande del mundo... Plaza Tian An Men y la Ciudad Prohibida. Cualquiera de los dos lugares, monumentales!!!
31 de Mayo dedicado enteramente a las compras!!!!! Fuimos al mercado de la seda. Es una especie de Shopping de 7 pisos para comprar... el modo de compra es bien particular... el que regatea se lleva las cosas baratisimas!!!!!!!!!!!!!!
Asi que podemos decir que encontramos un nuevo hobby... el regateo! jaja. Hemos comprado muchisimas cosas a un precio increible!! Todo tiene sus pro y sus contras... a veces las vendedoras pueden llegar a ser bastante violentas con tal de que compres en su local!
Dia 4 en China...1 de Junio fuimos de mañana a la Muralla. Esta muy buena... igualmente fuimos a una zona muy turistica... una zona reconstruida de la muralla y no es lo mismo... pero bue.
En la tarde fuimos a la Villa Olimpica. Vimos el estadio Nido de Pajaro y el Cubo de Agua entre otros. El nido esta muy bueno... pudimos entrar a la pista y todo!!!
El cubo de agua esta cerrado, se esta transformando en un shopping... si, un shopping. Toda la villa olimpica en general esta como en desuso... una lastima la verdad que no sepan aprovechar toda esa infraestrucutra. El ambiente de la villa sigue siendo de las olimpiadas, las pantallas muestran la inauguracion y los vendedores ambulantes siguen ofreciendo las mascotas!!!! suponemos que seguiran con eso por lo menso hasta las proximas olimpiadas!!
Dia 2 de Junio, volamos a shanghai. Por fin una ciudad interesante despues de varios dias. Visitamos varias obras, Oriental Pearl tv Tower, Bank of China Tower, Shaghai World Financial Center, Centron de Artes Orientales, Museo de la Ciencia de Shanghai. La ciudad esta muy bien cuidada...en sus canteros, la iluminacion, suponemos tb que es por la Expo Shanghai 2010 que es un evento importantisimos a nivel mundial.
El lema de la expo es better City, better life... y alli todo los paises muestran distintos planes y proyectos de sus ciudades.
El 3 de Junio pasamos todo el dia en esa expo, conociendo los pabellones de los distints paises, habia pabellones espectaculares!!! sobretodo los del primer mundo. Nuestro pais lamentablemente no tiene pabellon, sino un stand dentro de las seccion America Latina. El Stand esta bastante pobre... creo que con cero peso y mucha idea se podria haber hecho algo mejor...Pero igualmente nos encanto encontrar uruguayos, nos dio un poco de nostalgia.
Fue muy gracioso estar con termo y mate y la bandera uruguaya y que los chinos nos pidieran desesperadamente para sacarnos fotos!!
De ahi nos fuimos la restaurant uruguayo que esta mucho mejor que el stand. Comimos chivitoooo con papa y boniato al horno!!!!! milanesas y empanadas de carne!!!
mas no se podia pedir! inexplicable la felicidad de toda la generacion probando carne uruguaya dsp de tanto tiempo de arroz, fideo y pescado!!! jajaja
La gente del restaurant 10 puntos! nos hicieron descuento y nos prestaron una guitarra asi que se armo cantarola.. un poco de murga y musica popular nos hizo bien de bien!
4 de Junio, volamos para Hong Kong... a descansar un poco de tantos dias a mil y sin dormir mucho...
Shanghai

1. Vista desde la bahia de Shanghai
2. Oriental Pearl TV tower
3. Shanghai World financial Center
4. Centro de artes orientales
5. idem anterior
6. Museo de ciencias
7. Andamios hechos con caña de bambu

Beijing

8. Villa olimpica
9. Estadio olimpico, nido de pajaro
10. Idem anterior
11. Idem anterior
12. Muralla China
13. Idem anterior
14. Idem anterior
15. Gran teatro nacional Beijing
16. Ciudad prohibida
17. Plaza Tian an men
18. Ciudad prohibida
19. Aeropuerto antes de Beijing