domingo, 14 de noviembre de 2010

Portimao_Lisboa / Portugal

2 de Novimbre, salimos de Sevilla rumbo a Lisboa pasando antes por un balneario llamado Portimao. Es un pueblo muy tranquilo fuera de temporada. Aprovechamos el dia lindo para quedranos un rato en la praia da Rocha y despues si salir hacia Lisboa.
Salimos el dia siguiente a conocer la capital. Empezamos por el centro, atravezando plazas y avenidas, subimos por las callecitas de los morros hasta el Castllo San Jorge desde donde hay una excelente vista panoramica de la ciudad. Pasamos por el Elevador de Santa Justa y nos fuimos hasta el Monasterio de los Jeronimos, el centro cultural de Belem y vimos el atardecer en la torre de Belem.
Es una ciudad caracterizada por sus calles empinadas y estrechas y por las fachadas con azulejos en muchisimas de las viviendas.
El 4/10 lo dedicamos a recorrer el predio de la Expo 98, en donde hoy existen actividades y programas diversos. Recorrimos el lugar viendo la Estacion de Oriente de Calatrava, el Pabellon de la Utopia. la Torre Vasco da Gama, el Pabellon de Portugal de Siza, el Pabellon del conocimiento y el de los oceanos ente otros.
En nuestro cuarto dia en la ciudad fuimos a conocer el edificio del rectorado de la Universidad de Lisboa y de ahi salimos hacia Coimbra.

fotos
1. en praia da Rocha. Portimao
2. idem ant.
3. idem ant.
4. vista de Lisboa desde el Castillo San Jorge
5. Trenes tipicos de Lisboa
6. Elevador de Santa Justa
7. vistas desde los barrios altos
8. urinario!!
9. Monasterio de los Jeronimos
10. Monumento en la costa
11. Torre de Belem
12. Estacion de Oriente. Calatrava
13. Pabellon de la Utopia. Expo 98 Lisboa
14. Torre Vasco da Gama. Expo 98 Lisboa
15. el puente mas largo de Europa. Lisboa
16. Pabellon de Portugal. Siza. Expo 98 Lisboa
17. Tapas de alcantarilla
18. Rectorado Universidad de Lisboa

No hay comentarios: