domingo, 14 de noviembre de 2010

Coimbra_Oporto / Portugal

Llegamos a Coimbra, y despues de estacar las carpas fuimos al centro. Recorrimos el Parque Verde donde hay un puente peatonal y el Pabellon de Portugal de Siza. Es una zona muy linda y muy bien conservada en cuanto a la estetica de arboles y fuentes y mobiliario urbano. El resto de la ciudad es bastante gris... sin mucha gente en las peatonales.
El 6 de este mes salimos para Oporto. Es una ciudad muy pintoresca!!! Recorrimos la zona del puente de Eiffel, que une la parte del centro de la ciudad con la zona de bodegas de vino de oporto. Paseamos por las dos orillas llenas de barcitos y aprovechamos a probar algunos vinos... super dulces pero excelentes como aperitivo.
En nuestro segundo dia en la ciudad visitamos algunas obras como el edificio Vodafone, el edificio de oficinas de Souto de Moura y la Casa da Musica de Koolhaas.
Bajo lluvia el dia siguiente salimos a pasear por el centro que es patrimonio mundial... peatonales, la iglesia con sus fachadas de azulejos, la estacion central, etc. Despues de almorzar fuimos a las bodegas Calem para una visita guiada. En la visita nos explicaron un poco el proceso del vino de oporto, su cosecha en el norte del pais, el envejecimiento en las bodegas de la ciudad y los distintos tipos de oporto y tambien tuvimos una degustacion de dos de sus vinos.

fotos
1. Parque verde do Mondego. Coimbra
2. Pabellon de Portugal. Coimbra
3. Coimbra
4. centro de Coimbra
5. edificio Vodafone. Oporto
6. conjunto de oficinas. Oporto
7. Casa da Musica. Koolhas. Oporto
8. idem ant.
9. en la zona de bodegas. Oporto
10. idem ant.
11. libreria (patrimonio)
12. iglesia con la tradicional fachada portuguesa con azulejos
13. visita a las bodegas Calem
14. interior de bodega
15. degustacion de vino de oporto

No hay comentarios: