lunes, 15 de noviembre de 2010

Santiago_Gijon_Bilbao / España

Dos horas y media de ruta bajo lluvia torrencial para ir desde Oporto hasta Santiago de Compstela. Es una ciudad preciosa!!!! en donde se concentran gran cantidad de turistas, la mayoria de ellos peregrinos quienes recorren la ciudad al terminar el camino de Santiago. El peregrinaje es el principal atractivo sin lugar a dudas! Si bien no hicimos el camino, recorrimos el centro historico donde esta la Catedral (donde estuvo el Papa el 6/11) y las cuatro plazas que la rodean. Son muy caracteristcos tambien en esta ciudad, postres como la torta de Santiago, Capricho de Santiago y el chocolate con churros.
Despues de recorrer un poco mas de la ciudad, salimos rumbo a Bilbao pasando en la noche por Gijon... una ciudad que visitamos de casualidad y la cual nos encanto!!! ... calles llenas de gente y una rambla preciosa muy parecida a la de Montevideo.
Luego de dormir en un hotel en la ruta, al dia siguiente llegamos a Bilbao con un unico obetivo...ver el Guggenheim!! Una obra increible del arquitecto Frank O. Ghery que se convirtio rapidamente en el icono de la ciudad. El edificio te deslumbra desde todo punto de vista... en el exterior con las mil y un fachadas que se le pueden encontrar, con la piel de titanio como si fueran escamas de peces y en el interior con sus enormes salas y halls. La dimension, las formas, el color, el contexto y la implantacion lo hacen impresionante. L a exposicion interior de arte contamporaneo pasa a un total segundo plano... aca la obra es el edicio en si mismo. Hoy... un emo menos en la camio, se fue el Pancho!

fotos
1. Catedral de Santiago
2. bastones de peregrinos
3. camino de Santiago
4 a 7. Museo Guggenheim de Bibao

No hay comentarios: