viernes, 10 de septiembre de 2010

Pitu en el Polo Norte!!

El 13 de Agosto Nacho se fue para Rusia y yo emprendi viaje con otra camio habcia el Polo Norte!!
Pasamos por la ciudad de Jyvaskyla, tambien por Saynatsalo para ver el Ayuntamiento de Alvar Aalto y de ahi rumbo a Rovaniemi.
En Rovaniemi conoci al verdadero Papa Noel!!!!!!!!!!!!!!!! entre a su casa y lo conoci... me dijo que me visitaba el 24 de Diciembre, asi que esperemos que se porte!
Las rutas bien al norte de Finlandia son bien particualres, llenas de alces y renos que se cruzan por la ruta!!
Ahora si empezamos a sentir el frio!! y como no podiamos seguir haciendo P, optamos por alquilar unas hermosas cabañas en la ciudad de Muonio, donde quisimos ver la aurora boreal pero no era la epoca del año apropiada para eso.
Seguimos subiendo... ahora hacia Skibotn en Noruega (a 1300 km de Helsinki aprox.), un lugar con paisajes increibles, con montañas de mas de 1400 y 1800 m de altura de picos nevados!
En esos dias hicimos trecking, y hasta escalamos una montaña para poder tocar la nieve... lastima que no e dio para llegar... estaba bastante peligroso y quede a 300 m de poder hacer mi muñequito de nieve!!
Al dia siguiente y con el cuerpo todo dolorido de la escalada empezamos a bajar hacia Helsinki de nuevo para llegar en fecha al camping y el 22 encontrarnos nuevamente con toda la generacion.

No hay comentarios: