jueves, 12 de agosto de 2010

Brujas_Gante_Bruselas

Llegamos a Brujas a eso de las 6 y pico de la mañana del 23 de Julio y recien dos horas despues pudimos encontrar un lugar donde alojarnos!
Agotados, dormimos hasta la tarde, que fue cuando salimos para el centro de Brujas.
Es una ciudad hermosa!!!, con sus caracterisitcas casas, las callejuelas, los canales de agua, plazas, paseos en barco, en carro tirados a caballo, sus tipicas cervezas y mucho chocolate!!!!
Almorzamos en la Plaza Mayor donde esta el Campanario de Atalaya y donde se reunen una gran cantidad de turistas.
Conocimos la Plaza Burg, donde hay un pabellon espantoso del arq. Toyo Ito (descubrimos que el Toyo curra a lo grande!!!), el Ayuntamiento, el Museo Gruuthuse y la Catedral de San Salvador.
A pesar de ser viernes no habia demasiada movida nocturna pero igualemnte aprovechamos para salir y degustar alguna que otra cervecita belga!
Salimos de Brujas rumbo a Gante, una ciudad pequeña en la cual no esperabamos tanta movida!! Llegamos y nos encontramos con un festival de musica sobre uno de los canales de la ciudad...toques, ferias, lleno de gente por todos lados!!!
De ahi a Bruselas. Llegamos en la tardecita asi que nos dio para un reconocimiento de la ciudad, la plaza principal, las peatonales, y en busca de la famosa estatua del Manneken Pis (el niño haciendo pis), que esperabamos que tuviera un tamaño considerable pero nos encontramos con que no mide mas de 20 cm!!!!! cualquiera!!
Ya que estabamos por ahi fuimos a un boliche en el centro de la ciudad a probar distinas cervezas belgas... porque hay que degustar vio... La decoracion del boliche era bastante particular, decorado con billetes de paises de todo el mundo. Y... si señor!!! estaba presente nuestro paisito!!! con un hermoso billete de 20 pesos!!!!
En nuestro ultimo dia en Bruselas aprovechamos para ver algunas obras y seguir recooriendo un poco mas la ciudad, degustar sus tpicos chocolates y sus waffles con frutillas, bañados en chocolate!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

María Eugenia dijo...

great!!!!! you are welcome!