jueves, 1 de julio de 2010

Jordania

Llegamos a Amman el 17 de Junio... difrutando de las nuevas comidas no picantes!!! mucho pollo al spiedo por suerte!!
Con el supuesto unico destino de Mar muerto arrancamos un tour en taxi, que para nuestra sorpresa nos llevo a conocer lugares divinos!!! empezando por el pueblo de Madaba.
Despues fuimos al Monte Nebo, monte donde murio Moises, asi que sin saber pisamos un lugar biblico!! y de ahi nos fuimos para el Mar muerto...espectacular!!!
No es broma... se flota enserio!!! tambien aprovechamos a bañarnos en las piscinas del complejo sobre la playa... ya que se hace imposible estar mucho tiempo en las aguas saladas del mar muerto. Asi que alternamos un poco de agua salada, piscina y baños de barro!
Jordania resulto bastante mas caro de lo esperado...se nos diparo un poquito el viatico... jaja.
Al dia siguiente salimos a las 6 de la mañana del hostel con la idea de conocer Petra, una de las siete maravillas del mundo. Para nuestra sorpresa el omnibus privado con destino a Petra estaba lleno, asi que no tuvimos otra opcion que irnos en un omnibus publico. Mi dios!!!!
Creo que fue el primer destino del viaje donde pasamos mucho miedo!!!! Eramos solo tres uruguayos, un portoriqueño y un yankee (que por suerte hablaban arabe) en medio de una cantidad de arabes ya sean niños, hombres o mujeres tapadas de pies a cabeza!
Por lo primero que tuvimos que pasar es la presion de los taxistas... con el mayor de los respetos los tacheron son una raza aparte en el mundo enteroooooooooooo!!! Nos hacian creer que no teniamos omnibus y que si o si debiamos arreglar con ellos... pero igualmente arrancamos los cinco desde Amman a Petra en un viaje de tres horas, bastante particular.
Valio la pena la travesia... Petra es hermoso!!!!!!!!!! increible las construcciones en piedra!! y mas alla de colapsar al subir mas de 800 escalones...pudimos difrutar de unas vistas espectaculares!
Despues pasamos el segundo susto del viaje cuando arreglamos con un taxista el viaje de vuelta hacia Amman. Eramos cinco hacinados en un taxi, nos pararon en un callejon para cambiarnos de auto... a un taxi sin matricula,con un taxita que paro minimo tres veces en la ruta para tomar un cafe, ir al baño, etc... que me hizo hablar con la novia por telefono vaya uno a saber porque... pero finalmente llegamos!!!
Como nos asustamos bastante el dia anterior y Amman no es de los lugares mas agradables para estar paseando por la calle, al otro dia decidimos quedarnos en el hostel para ponernos al dia con los mails... lavada de ropa y anda mais.
20 de Junio vuelo hacia Estambul.